contactar

Ver el Clima
×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

Actividades y visitas para aprovechar su estancia en nuestra tierra.

Vendimia y turismo enológico

  ...

 

TURISMO ENOLÓGICO

 

Conozca las tradiciones agrícolas como la vendimia y no deje de visitar las bodegas de la región. Curiosamente, estos vinos regionales, a pesar de no tener el renombre de otros, tienen una calidad superior al que pueda encontrar en regiones españolas del interior. Sin duda es otro de los secretos que debe descubrir uno mismo.

Semana Santa de Interés Turístico.

  ...

 

TURISMO RELIGIOSO.

 

La tradición religiosa pascual de Sahagún es muy famosa. De hecho la Semana Santa de Sahagún ha sido declarada de Interés Turístico Regional. No deje de visitar la villa durante estas fiestas para adentrarse en los secretos y "tesoros" de esta tierra. Especialmente recomendado la visita a la Capilla de Jesús, adyacente a San Lorenzo donde se alojan los famosísimos pasos de la Villa. Y es base de la cofradía de Jesús Nazareno.

Vestigios del pasado histórico.

...

 

HISTORIA Y ETNOGRAFÍA.

 

Disfrute de un paseo por la villa que dió nombre al río Cea. Contemple toda la vega de este río hasta donde su vista pueda alcanzar desde la imponente torre que corona la villa. Adéntrese en la villa de Grajal y conozca los entresijos de su Castillo-Fortaleza renacentista así como su antigua Palacio episcopal. Conozca los monumentos mudéjares de Sahagún y los restos del floreciente Cluny benedictino.

Naturaleza viva: Riveras y monte.

...

 

ENCANTOS PAISAJÍSTICOS DE LA REGIÓN.

 

Como su nombre indica, "Tierra de campos" es una extensión dominada por los cultivos cerealísticos y colinas suaves. Pero existen áreas en esta región como las vegas de los ríos Cea y Valderaduey que son desconocidos por muchos turistas y poseen una riqueza zoológica realmente interesante. En los montes de Cea existen pinares de riqueza micológica y observatorio de aves.

Arquitectura religiosa

 

...

 

TESOROS DE PIEDRA Y LADRILLO.

 

El Románico palentino, presente en localidades cercanas es otro de los más valiosos secretos de la región. A pocos minutos de Sahagún podrá encontrar restos arquitectónicos de gran valor y poco publicitados que seguro le recompensarán la búsqueda. Hacer base en la villa de Sahagún permitirá al viajero organizar una ruta cultural inolvidable.

Localidades cercanas que hay que conocer.

 

...

 

PUEBLOS ALEDAÑOS, ETNOGRAFÍA VIVA.

 

Alrededor de la Villa de Sahagún se encuentran varias localidades que merece la pena visitar. Grajal y su castillo y plaza mayor, Cea y su rivera, Gordaliza y sus bodegas, Renedo, donde nace el río Valderaduey,  Melgar de Arriba con su paisaje y sus excelentes quesos, Trianos (restos antiguo convento)...

 

Servicios en la Villa.

  • Biblioteca Municipal
  • Piscinas y Polideportivo
  • Oficina de turismo local
  • Museo MM Benedictinas
  • Gasolineras  y talleres
  • Centro de Salud
  • Guardia Civil

Tríptico descriptivo.